ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigio Administrativo, Fiscal y Aduanero      

Los abogados integrantes de la sección de Litigio Administrativo, Fiscal y Aduanero tenemos un alto grado de especialización en la atención de procedimientos administrativos oficiosos o de pronunciamiento forzoso, tales como auditorías e inspecciones llevadas a cabo por autoridades administrativas para vigilar el cumplimiento de obligaciones por parte de nuestros representados y clientes.

Además, nos especializamos en la litigación de actos administrativos que sean adversos a los intereses jurídicos y patrimoniales de nuestros representados y clientes. Para ello, nos valemos de diversas herramientas previstas en las leyes, dígase procedimientos amistosos o conciliatorios, consultas administrativas, medios de autocomposición, acciones de nulidad y acciones de amparo.

 

W

Asesoría Legal vinculada con el ámbito fiscal, administrativo, aduanero y de comercio exterior.

W

Litigio administrativo, fiscal (impuestos internos federales, contribuciones de seguridad social, impuestos al comercio exterior), y aduanero.

W

Juicio de Amparo en materia Administrativa y Fiscal.

W

Procedimientos administrativos ante autoridades federales, estatales y municipales (consultas administrativas, medios de defensa administrativos, procedimientos de devolución y compensación de contribuciones, auditorías e inspecciones de autoridades administrativas federales y locales que actúan bajo convenios de colaboración).

W

Apoyo y asesoría en el cumplimiento de obligaciones y en el proceso de visitas domiciliarias practicadas por las Autoridades Fiscales.

Litigio Civil y Mercantil

Los abogados que integran nuestra sección de Litigio Civil y Mercantil tienen amplia experiencia en la solución de conflictos judiciales y extrajudiciales (medios alternos, negociaciones privadas, y arbitraje privado).

Nos distinguimos por implementar estrategias y medidas tendientes a resolver con prontitud y eficacia los planteamientos jurídicos de naturaleza civil y mercantil de nuestros representados y clientes. Para ello, nos valemos de métodos y tácticas innovadoras para entablar negociaciones, cabildeos y diligencias judiciales y extrajudiciales hasta satisfacer los intereses jurídicos y patrimoniales de nuestros representados y clientes.

 

    W

    Cumplimiento o resolución de obligaciones.

    W

    Ejecución de títulos de crédito, títulos ejecutivos y garantías.

    W

    Controversias de arrendamiento.

    W

    Hipotecas

    W

    Controversias societarias.

    W

    Ejecución de fideicomisos.

    W

    Prescripciones.

    Derecho Laboral

    Las abogadas que encabezamos la sección de Derecho Laboral de FCA tenemos un alto grado de especialización profesional y una filosofía preventiva para evitar y reducir riesgos y contingentes laborales a que están expuestos nuestros representados y clientes en las relaciones con sus proveedores y subordinados. Para ello, ofrecemos e implementamos medidas alternativas de índole corporativa que van desde el análisis de la estructura societaria de nuestros representados hasta la reestructura de las relaciones contractuales con sus proveedores y colaboradores.

    Además, las abogadas que dirigimos el área jurídico-laboral de nuestra firma, somos expertas en la defensa patronal ante las autoridades administrativas y judiciales respecto de aquellos conflictos o controversias de las que sean sujetos, para lo cual, nos valemos de métodos y estrategias de litigación laboral innovadoras, eficaces y contundentes.

    W

    Diseño e implementación de estrategias preventivas de riesgos y contingentes laborales.

    W

    Revisión y en su caso reestructura de instrumentos laborales.

    W

    Seguimiento integral a inspecciones ordinarias y extraordinarias ejecutadas por la Secretaría del Trabajo.

    W

    Conciliaciones y atención a citatorios ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

    W

    Conciliaciones y atención a citatorios ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

    W

    Defensa patronal dentro de juicios laborales.

    W

    Negociación sindical.

    W

    Servicios pro-bono a trabajadores en condiciones vulnerables.

    Derecho Societario y Corporativo        

    Somos especialistas en brindar servicios corporativos a Compañías mexicanas y extranjeras, asesorándoles en materia de constitución, fusión, escisión y transformación de sociedades; diseño e implementación de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas, contrapesos y políticas de lealtad, pactos intersocios; constitución de fideicomisos, joint ventures y otros mecanismos jurídicos que prevengan conflictos con sus grupos de interés (stakeholders), así como contingencias jurídicas y patrimoniales en el desarrollo de sus negocios.

    Nuestra firma pone a su disposición los servicios de análisis, estructuración o reestructuración de la plataforma corporativa de su compañía, con lo cual se garantizará la eficiencia legal para el desempeño de sus negocios, de acuerdo al régimen societario, laboral, comercial, tributario, y cualquier otra disciplina que le resulte aplicable a su empresa.

     

    W

    Diseño de la estructura jurídica de sociedades.

    W

    Servicios de Fe Pública por la Correduría 78 de la plaza del Estado de Jalisco, encabezada por el Socio de la Firma y Corredor Público Daniel Castillo.

    W

    Diseño e implementación de gobierno corporativo.

    W

    Redacción, revisión, negociación y formalización de todo tipo de contratos.

    W

    Elaboración de instrumentos societarios (asambleas de accionistas, sesiones de consejo, convocatorias, minutas)

    W

    Seguimiento oportuno de actos corporativos, verificando el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normatividad aplicable, para efecto de prevenir contingencias y litigios innecesarios.

     

    Prevención de Lavado de Dinero y Compliance

    (Normas de derecho financiero, Ley Antilavado y Estándares Corporativos Internacionales)

    En nuestra sección de Prevención de Lavado de Dinero y Compliance, encabezado por nuestras abogadas especializadas en la materia, nos ocupamos de asesorar íntegramente a nuestros representados y clientes que son sujetos obligados en los términos de las leyes financieras y PLD en estricto sentido, de manera preventiva y también correctiva.

    Para ello, nos ocupamos de implementar mecanismos para cumplir en tiempo y forma las normas generales y las disposiciones internas a las que están obligados nuestros representados y clientes, tomando en cuenta los tratados y acciones internacionales en materia de PLD, así como las normas domésticas.

    W

    Presentación de informes ante las autoridades del sistema financiero (CNBV y CONDUSEF)

    W

    Asesoría para el diseño, implementación o fortalecimiento de los modelos de riesgo a través de una Metodología de Evaluación de Riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

    W

    Elaboración y Actualización del Documento de Políticas, Medidas, Criterios y Procedimientos Internos para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo (Manual de Cumplimiento).

    W

    Revisión de controles para evaluar el cumplimiento de la normativa nacional y estándares internacionales.

    W

    Auditoría externa en materia de PLD. 

    W

    Asesoría en el cumplimiento de obligaciones relacionadas con Actividades Vulnerables en cumplimiento a Ley Antilavado.

    Derecho Corporativo Internacional e Inversión Extranjera

    Nuestra sección de derecho corporativo internacional, dirigida por nuestras abogadas especialistas en la materia, cuenta con  un alto grado de preparación en materia de tratados comerciales internacionales, normas internas norteamericanas, y de otros países, que tienen efectos y trascendencia en el sistema jurídico mexicano.

    Nuestros servicios están encaminados a implementar y mejorar las estructuras societarias y grupos de empresas de nuestros representados y clientes en México y en el extranjero, así como a estructurar los vehículos y figuras jurídicas idóneas para que nuestros representados y clientes mexicanos realicen negocios en el extranjero o con extranjeros.

    Asimismo, nuestra sección de inversión extranjera cuenta con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros representados y clientes en el cumplimiento de obligaciones de los extranjeros que realizan negocios e inversiones en México, ya sea a través de sociedades mexicanas o extranjeras, fideicomisos y otros instrumentos o vehículos jurídicos.

    W

    Redacción, revisión, negociación y formalización de toda clase de contratos internacionales, con la posibilidad brindar dichos servicios en idioma inglés.

    W

    Asesoría en el cumplimiento de obligaciones en materia de Inversión Extranjera.

    W

    Traducción certificada de documentos de los idiomas español-inglés y viceversa.

    W

    Incorporación de entidades en Estados Unidos de América, así como el seguimiento y documentación de actos societarios y corporativos de las mismas.

    W

    Asesoría en materia de tributación internacional, especialmente en la aplicación de Tratados para evitar la doble tributación que México tiene celebrados con otros países.

     

    Propiedad Intelectual

    La firma FCA Fernández y Castillo Abogados cuenta con un equipo de profesionales del derecho capacitados y experimentados en la planeación y ejecución de estrategias legales enfocadas en la prevención de contingencias y la protección amplia y precisa de signos distintivos, invenciones y derechos de autor.

    En materia de signos distintivos, ofrecemos una gama completa de servicios que van desde una solicitud de registro de marca en México hasta la administración de portafolios empresariales de marcas en América Latina, Estados Unidos, Canadá, y Europa.

    Los abogados que integran la sección de Propiedad Intelectual se distinguen por la implementación de conocimientos técnico-jurídicos e ideas innovadoras, lo que les ha permitido obtener registros con alto grado de dificultad, logrado incluso con éxito la declaratoria de una marca famosa en México.

    Nuestros servicios están orientados en asistir de forma personalizada a nuestros clientes con la finalidad de asegurar en forma correcta cada uno de los derechos de propiedad tanto industrial como de autor que les concede la Ley, garantizándoles obtener en todo momento el goce de las prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial que les corresponden.

    W

    Registro de marcas, slogans e imagen comercial (Trade Dress).

    W

    Administración de portafolio de marcas y otros derechos de Propiedad Intelectual

    W

    Contratos de licencia y franquicia

    W

    Transmisión de derechos

    W

    Declaratorias de marca famosa

    W

    Protocolo de Madrid para el registro Internacional de marcas

    W

    Contestaciones a oficios de autoridad

    W

    Oposiciones de terceros

    W

    Solicitudes de declaración administrativa de nulidad y caducidad

    W

    Registro de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales

    W

    Registro de obras artísticas y literarias, así como de reserva de derechos

    W

    Asesorías a artistas, músicos y profesionales creativos de todas las áreas

    W

    Contratos de obra por encargo

    W

    Contratos de representación artística

    Teléfonos

    33 3610 1817

    33 3610 2365

    Ubicación

    Av. Patria #1891 int. 704, Col. Puerta de Hierro C.P. 45116  Zapopan, Jalisco.